La depresión tropical del mar Caribe central ganó en organización e intensidad durante la mañana de hoy viernes, para convertirse en la tormenta tropical Julia, la décima de la actual temporada ciclónica.
Según la información ofrecida por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, a las once de la mañana su región central se localizó en los 12,7 grados de latitud norte y 73,1 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 900 kilómetros al este de la isla Providencia, Colombia.
El organismo ciclónico tropical tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1002 hectopascal, moviéndose con rumbo oeste, a 30 kilómetros por hora.
De acuerdo con el consenso de los modelos y el criterio de los especialistas, Julia debe mantener similar rumbo en las próximas 24 horas, intensificándose en su tránsito por las aguas del sur del mar Caribe, pudiendo alcanzar la fuerza de huracán Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5, antes de llegar a las costas de Nicaragua el fin de semana.



















COMENTAR
Osvaldo Leyva Guevara dijo:
1
9 de octubre de 2022
20:34:54
Responder comentario