ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

En ocasión, ayer, del aniversario 46 del atentado en pleno vuelo de una aeronave de Cubana de Aviación que salía de Barbados, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó en Twitter a los mártires, «73 víctimas inocentes de un crimen sin castigo, del terrorismo que sigue fraguándose contra Cuba desde EE. UU., aunque ese país no se incluya en su propia lista de Estados auspiciadores del terrorismo», afirmó.

En la Mayor de las Antillas sigue vivo ese dolor, y en los familiares de las víctimas las ausencias son como heridas.

Para Ileana Alfonso Valdés, hija de Demetrio Alfonso González, cada 6 de octubre le resulta muy difícil.

«Es como si estuviera viviendo aquel día, cuando me buscaron en el Instituto Preuniversitario en el Campo Batalla de Ayacucho, del municipio de Güira de Melena, en la entonces provincia La Habana, y después mis compañeros de estudios, que fueron a verme en mi casa, en el momento en que mi familia atravesaba aquel dolor», rememoró Alfonso Valdés, al tomar la palabra, al cabo de la peregrinación por el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, realizada ayer hasta el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el Cementerio de Colón.

Denunció que el Gobierno de EE. UU., cómplice del abominable asesinato, sigue impune, luego de haber apoyado la organización de uno de los actos terroristas más grandes cometidos en el hemisferio occidental.

Recordó a los presentes que la historia de nuestro país no se puede olvidar cuando la lista de víctimas de actos terroristas contra el pueblo cubano suma más de 3 000, y es enorme el dolor que nos ha causado.

En el acto –presidido por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y por otros dirigentes del Partido y del Gobierno en la capital– fueron colocadas ofrendas florales a nombre del movimiento deportivo cubano, del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de las familias de los mártires y del pueblo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dieudome dijo:

1

7 de octubre de 2022

01:27:33


Me tocó muy de cerca rl brutal crimen de Barbados en un dia como hoy hace unos listros. Pero lo que se está haciendo en ese ptograma "Con filo" es horrendo. Parecemos viejas chosmpsas de barrio bajo que en lugar de proponer soluciones para todos los problemas creados al pueblo pr la politica económica nefasta que nos han impuesto a partir de 2016. No tienen pruebas, pero acusan a uno ain exoeriencia militar de estar creando un ejercito para atacar Cuba. Parecemos gallinas cacareando, prometiendo cosas que sabemos, No tiene forma de comprobarse. Señores, ¡ Basta de manipular y mentir... no lo merecemos... abusadores...

Eugenio René Rodríguez González dijo:

2

7 de octubre de 2022

04:32:42


Si en éste mundo justicia en honor a la verdad el número uno en la lista de países terroristas o que patrocinan el terrorismo, fuera Estados Unidos. Pero como la lista la hacen ellos, excluyen y se proclaman jueces.

Felix dijo:

3

7 de octubre de 2022

08:23:28


Aquel hecho impactó muy fuerte en todo nuestro pueblo.Fue un salvajismo producto de un odio irracional que hoy continúa.El dolor se multiplicó,al igual que la unidad en torno a Fidel y la Revolución.Unidad que no podemos perder para que nunca pueda pasar el gigante terrorista de las 7 leguas.¡Prohibido olvidar!.

Lorenzo D. Góngora Pérez dijo:

4

7 de octubre de 2022

16:42:42


El Gobierno de los EEUU, continúa en sus pretenciones de apoderarse de Cuba, con su doble moral, patrocina el terrorismo desde su territorio, protege a los terroristas confesos y mantiene en esa condición a nuestro País en una lista reinventada, los pueblos del mundo saben diferenciar y paulatinamente irán en decadencia.