Pinar del Río.–Solo un país con un sistema como el nuestro puede enfrentar un huracán tan destructivo sin dejar a nadie desamparado.
Así lo afirmó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, tras recorrer zonas afectadas de esta provincia y constatar la marcha de la recuperación.
El también integrante del Buró Político del Comité Central del Partido preguntó si un Estado fallido hubiera podido dar una respuesta similar a la que ha tenido esta Isla tras el paso del huracán Ian.
Intercambió con autoridades y pobladores del municipio de Consolación del Sur sobre las afectaciones sufridas, las brigadas de apoyo que se han recibido, la manera en que se distribuyen los recursos, y la necesidad de dar prioridad a los casos más críticos.
También se interesó por la estrategia para llevar adelante la próxima campaña tabacalera y para potenciar la producción de alimentos.
«Esta batalla la ganaremos trabajando, con la participación activa y consciente del pueblo y la contribución solidaria de los cubanos y los amigos en todo el mundo», aseguró.
El recorrido incluyó un despalillo y el policlínico 1ro. de Enero, en territorio consolareño, y el hospital Abel Santamaría Cuadrado, de la capital provincial.



COMENTAR
Responder comentario