Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana; de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República; así como del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y de su familia, acompañaron este viernes las honras fúnebres del general de división de la reserva Antonio Enrique Lussón Batlle, Héroe de la República.
Díaz-Canel, en su cuenta en Twitter, lamentó el fallecimiento y lo calificó como «un hombre con una impresionante hoja de servicios dedicada a la Revolución».
En el Panteón de los Veteranos, de la Necrópolis de Colón, le dieron el último adiós el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, el general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las far, así como otros dirigentes de las far, del Ministerio del Interior, autoridades de la capital, familiares y amigos.
En la ceremonia, tras depositar la urna cineraria, fueron lanzadas tres salvas en homenaje póstumo a Lussón Batlle.
El general de división de la reserva Samuel Rodiles Planas, en la despedida del duelo, expresó: «la vida y obra del compañero Lussón Batlle constituye un ejemplo de modestia, honestidad, entrega sin límites a su profesión, a las far y a la Revolución, a la que unió una lealtad infinita al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al General de Ejército Raúl Castro Ruz.
Sus cenizas serán trasladadas, posteriormente, al Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, en la provincia de Santiago de Cuba.


COMENTAR
Rosa Lilia Canuet Rodriguez dijo:
1
26 de septiembre de 2022
18:42:10
Responder comentario