Jardines del Rey, Ciego de Ávila-El emblemático Hotel Colonial Cayo Coco (antiguo Guitart Cayo Coco), que marcó el nacimiento del destino Jardines del Rey y que en noviembre próximo cumplirá 29 años, reabrirá sus puertas el próximo 1ro. de octubre con clientes de Rusia y Canadá.
Inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 12 de noviembre de 1993, lo componen 23 módulos habitacionales, donde abren sus puertas 458 habitaciones con categoría de Cuatro Estrellas, luego del intenso esfuerzo realizado por más de cien trabajadores y directivos, que asumen las labores de mantenimiento, limpieza y organización del hotel.
Según precisiones de Rodolfo Martínez Chávez, director general de la instalación, se trabajó en el mantenimiento integral de los bloques habitacionales, restaurantes, bares, ranchones, las piscinas de agua dulce y salada, pasarelas de acceso a la playa, el punto náutico, la jardinería y otras áreas comunes.
En lo referente al servicio, la instalación mantendrá ofertas extracartas, como las celebraciones de eventos, cenas especiales, quinces y bodas. Se presentan como otros atractivos un gimnasio recién reparado, con un moderno equipamiento para la práctica de ejercicios físicos, y la Casa del Habano, reconocida a nivel global por ofertar diversas bebidas y cigarros Premium, subrayó.
De acuerdo con su estructura es un hotel innovador e imaginativo y rompe con criterios tradicionales de hoteles masivos de grandes bloques, para adentrarse en una concepción más familiar y humana, con una arquitectura única de sus edificios, calles empedradas y pequeñas plazas de estilo colonial.
Posee, además, tres restaurantes especializados, diez bares, dos buffet (Rocamar y Plaza), tres parrilladas: El Yarey, localizada en la piscina de agua dulce; El Yuraguano, en la de agua salada, única del destino; y el Hemingway, en el área de playa donde el visitante podrá disfrutar de comidas rápidas en el horario de almuerzo.
También dispone de sala para fiestas, un pequeño lago, galería comercial y la carpeta central, que semeja un Ayuntamiento.
El Hotel Colonial Cayo Coco recesó sus actividades durante el periodo crítico de la pandemia de COVID-19, hasta que comenzó a funcionar como centro de aislamiento para viajeros cubanos procedentes del exterior (desde el 8 de junio hasta el 9 de noviembre de 2021), periodo en el cual alojó a 17 183 turistas procedentes de Rusia, Chile, Canadá y México.





















COMENTAR
Responder comentario