ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: 5 de septiembre

Como un momento trascendente en la historia del sistema judicial cubano fue calificada la constitución en Cienfuegos de la Sala de Amparo a los derechos constitucionales del Tribunal Provincial Popular (TPP), lo cual está en consonancia con lo establecido en la Constitución de la República, la Ley de Tribunales y la Ley de Amparo de los derechos constitucionales.

De acuerdo con la nota publicada por el periódico Cinco de Septiembre, en dicha sala serán conocidas las pretensiones en relación con la vulneración de los derechos consagrados en la Constitución de la República ante los daños o perjuicios que sufran las personas, causados por los órganos del Estado, sus directivos, funcionarios o empleados, con motivo de la acción u omisión indebida de sus funciones, y por particulares o por entes no estatales.

En ceremonia solemne, Yisel López Rodríguez fue envestida como presidenta de la nueva sala, a la par que mantiene sus funciones como vicepresidenta del TPP. Al prestar juramento, manifestó su compromiso de actuar con apego a la Constitución y las leyes, al tiempo que aseguró que el ente viene a garantizar el acceso a la justicia, en aras de obtener una tutela efectiva de los intereses legítimos que le asistan a las personas interesadas.

La licenciada Mairobys Sarduy Alejo, presidenta del órgano judicial, convocó a ejercer las funciones para hacer efectiva la protección jurisdiccional de los derechos constitucionales ante los daños o perjuicios que sufran las personas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.