ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Juvenal Balán

El 30 de septiembre es la fecha límite para el pago del impuesto sobre el transporte terrestre, según alertó este lunes la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en su cuenta en Twitter.

«Del 1ro. de enero al 30 de septiembre, periodo establecido para el pago del impuesto sobre el transporte terrestre. Si usted aún no ha pagado su chapa, quedan 17 días para que culmine el periodo para realizarlo», precisa la publicación.

La ONAT añade, en el mensaje en la red social, que los que utilicen los canales electrónicos de pago obtienen un 3 % de descuento.

Según el Portal Tributario, este impuesto grava la propiedad o posesión de vehículos de motor o tracción animal destinados al transporte terrestre, y están obligados a aportarlo las personas naturales y jurídicas (cubanas y extranjeras) propietarias o poseedoras de dichos medios.

Agrega la publicación que, si el contribuyente no aportó el impuesto en años anteriores, debe dirigirse a la oficina del municipio donde está inscrito, para que se determine la deuda tributaria, que incluye el principal, más el recargo por mora y la multa, establecidos en la Ley No. 113 y el Decreto No. 308 Reglamento de las Normas Generales y de los Procedimientos Tributarios.

A los contribuyentes que pagaron la chapa antes del 1ro. de marzo, se les descontó el 20 % del impuesto para liquidar.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.