Mayarí, Holguín.–La unidad 1 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, permanece sincronizada con el Sistema Eléctrico Nacional desde la tarde del jueves pasado, y aporta de forma estable 230 MW.
Para llegar a su potencia nominal de 250 MW se esperará un tiempo prudencial, de manera que se produzca la adaptación de funciones que debe lograrse entre los asientos del eje del rotor y las chumaceras reparadas, detallaron especialistas técnicos de la planta.
Se trata de un procedimiento riguroso, que si bien se aplica cada vez que se hacen operaciones complejas, esta vez parece llevar más celo, por el peso que tiene en el país esta planta generadora de electricidad.
La entrada en servicio de la unidad 1, en un momento de agudización de la contingencia energética que padece la nación, requirió del trabajo conjunto de especialistas de la Lidio Ramón Pérez y de la Empresa Mantenimiento a Centrales Eléctricas, apoyadas por la Fuerza Aérea Revolucionaria y diversas entidades estatales, que contaron con el seguimiento constante de las máximas autoridades políticas y del Gobierno del país, recordó el director general de la termoeléctrica, ingeniero Euclides Rodríguez Mejías.
COMENTAR
Responder comentario