ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ministerio del Interior

En horas de la mañana de este viernes, 19 de agosto, falleció en La Habana, a los 69 años de edad, el general de brigada José Alberto Yanes Díaz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de la Dirección Política del Ministerio del Interior.

A lo largo de sus casi 50 años de servicio en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Minint, desempeñó diversos cargos de responsabilidad, incluidos Segundo Jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Primer Segundo Jefe de la Dirección Política del Minint, así como Vicejefe de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola, desde 1979 a 1981. Durante su positiva trayectoria militar recibió diferentes órdenes y condecoraciones.

 

 

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alejo Arnaldo Toriza Cárdenas dijo:

1

19 de agosto de 2022

16:45:02


Mis condolencias, por tan sensible pérdida a familiares y amigos EPD

Luís Leonardo Rosabal Rosales dijo:

2

20 de agosto de 2022

12:13:29


Triste noticia para los combatientes de las FAR y el MININT, por el fallecimiento del General de Brigada, José Alberto Yanes Díaz, nuestras más sentidas condelencias para sus familiares, amigos y compapañeros.

Alfonso Cayetano dijo:

3

20 de agosto de 2022

13:20:22


Es una perdida irreparable. Qdep

Celio Fuentes Rodríguez dijo:

4

21 de agosto de 2022

05:18:40


Mi sentido pésame a su familia, compañeros y amigos. E. P. D por siempre compañero General, hombre de acción de la estirpe de los cubanos dignos.

ALBERTO CANTALLOPS dijo:

5

21 de agosto de 2022

14:04:05


UNA PERDIDA PARA NUESTRA PATRIA. MI MAS SENTIDO PESAME PARA FAMILIARES Y AMIGOS. POR LA PERDIDA DE NUESTRO COMPAÑERO. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS. FIDELISTA A MUERTE.

Reinaldo García Carmona dijo:

6

28 de agosto de 2022

16:29:30


Mis condolencias a familiares y compañeros de armas. Agradecería me aclararan si era natural de Taguasco, S. Spiritus e hijo de Pedro Yanes.