La segunda Estación de Autoservicios Digitales para potenciar el proceso de transformación digital que se desarrolla en el país fue inaugurada en la occidental provincia de Matanzas.
Su objetivo, detalla el periódico Girón, es favorecer la implementación de mecanismos de facilitación y atención al ciudadano mediante el empleo de canales digitales.
En el sitio se podrán efectuar operaciones bancarias, financieras y de comercio electrónico, así como otras relacionadas con el establecimiento de relaciones digitales con las autoridades locales y centrales.
De acuerdo con el medio, la Estación es la segunda del país y responde a una iniciativa aprobada por el Ministerio de las Comunicaciones. Asimismo, cuenta con el apoyo y la experiencia de la Oficina de Facilitación al Contribuyente, adjunta a la Oficina del Historiador de La Habana.
El presidente del Parque Científico Tecnológico de Matanzas, Diego Castilla, afirmó que esta, al mantener una relación directa con los bancos, la ONAT, Etecsa y todos los organismos e instituciones del gobierno encargadas de atender estas peticiones de los ciudadanos, impulsa por ende la solución de problemas.
Igualmente, señaló lo importante que es para ellos la inauguración en una fecha como el 13 de agosto de una Estación como esta, cuya vocación, según refirió, «es la de servir al pueblo».
La primera Estación de Autoservicios Digitales creada en Cuba se encuentra en La Habana, en Obispo No. 306 planta baja entre Habana y Aguiar.
Sus servicios se encuentra disponibles en la plataforma https://autoserviciosdigitales.ohc.cu



















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Cecilia dijo:
1
17 de agosto de 2022
14:24:24
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