ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Menos de una hora pasó para que fuerzas del Ministerio del Interior, con el apoyo decisivo de la población, detuvieran a los autores de un sabotaje con cocteles Molotov en La Habana.

El hecho tuvo lugar en el municipio capitalino de Diez de Octubre, donde dos ciudadanos que se trasladaban en un auto ligero, lanzaron uno de estos artefactos incendiarios contra la puerta metálica de una tienda de barrio de la Cadena Caribe, ubicada en la esquina de las calles Tejar y Porvenir.

Según información dada a conocer ayer en la Televisión Cubana, tras cometer el hecho, los dos individuos –uno de ellos, de 38 años de edad, residente entre Cuba y Estados Unidos; el otro, de 39, vecino de Lawton– emprendieron la huida y, a unos 1 200 metros del lugar, aproximadamente, detuvieron el vehículo, tomaron un tanque de gasolina que llevaban en el maletero, y comenzaron a preparar otras tres bombas incendiarias que utilizarían esa misma noche contra otros sitios de la ciudad.

Sin embargo, mientras confeccionaban los nuevos artefactos con los que pretendían sembrar el caos y el miedo, el recipiente de combustible se viró, y las fuerzas del orden interior, que ya habían iniciado su búsqueda, los capturaron.

El sabotaje contra la tienda en Diez de Octubre confirma los nexos entre sectores extremistas asentados en Estados Unidos, con una serie de acciones para desestabilizar el país, que tienen como denominador común los escasos daños materiales y el repudio masivo de la población.

Sin embargo, la rapidez con que sus autores fueron neutralizados, también evidencia la voluntad de los cubanos de defender su tierra y de no permitir bajo ningún concepto que esa tranquilidad que distingue nuestras calles (y que sin duda constituye una de las grandes conquistas de la Revolución), vaya a ser rota por terroristas y mercenarios.

De ahí que los llamados permanentes desde el exterior, a través de las plataformas digitales, a la violencia y el desorden, no hayan tenido el efecto deseado entre una sociedad que ama la paz. Los recientes sucesos de la tienda de Diez de Octubre lo demuestran.

Lo que supuestamente sería una señal de alarma para la opinión pública, de los cubanos lanzando cocteles incendiarios contra objetivos estatales, se convirtió, en menos de una hora, en su exacta viceversa: dos terroristas que seguían instrucciones desde el exterior resultaron capturados gracias a la colaboración del pueblo.  

Las bombas que prepararon les estallaron en las manos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Juan B Cabreja dijo:

1

13 de agosto de 2022

05:34:02


¡ Abajo los delincuentes mercenarios y terroristas pagados por la mafia de Miami y el gobierno de Estados Unidos!

Francisco Alvarez yero dijo:

2

13 de agosto de 2022

06:14:18


Contra la Revolución,nada. Con la Revolución todo. Abajo la gusanera terrorista y mercenaria. Viva Cuba! viva la Revolución! .

José Ramón Alvarez Herrera dijo:

3

13 de agosto de 2022

06:17:41


Mercenarios, asalariados pero el pueblo es sabio .Una vez más la patria se eleva y sus hijos la defendemos. Patria o Muerte Venceremos

joaquin Sanchez dijo:

4

13 de agosto de 2022

06:57:16


Esperemos la condena.

ana lourdes escobar dijo:

5

13 de agosto de 2022

07:16:13


El pueblo siempre en momentos difíciles ha demostrado estar al lado del Ministerio del Interior y en estos momentos se ha visto en el incendio de los supertanqueros en Matanzas y no dio cabida para hechos vándalicos siendo capturados por las auotridades gracias a la colaboración de la población.

Segundo Reyes Castellanos dijo:

6

13 de agosto de 2022

07:30:41


A estos contrarevolucionarios, aplicarles con rigor nuestras leyes, por supuesto cumpliendo con los procedimientos de los Tribunales. No puede haber impunidad. Patria o Muerte Venceremos

Santiagodelawton dijo:

7

13 de agosto de 2022

07:38:11


Terroristas y mercensrios que atentan contra ls tranquilifad ciudadana; contra las familias y gente inocentes y contra la propiedad estatal o privada; deben recibir el peso maximo de la Ley

Jorge Montero dijo:

8

13 de agosto de 2022

09:11:53


Viva Cuba. Y que no le tiemble la mano, ni obre duda alguna al tribunal que deba jusgar, y condenar ejemplarmente, a estos malcubanos , y mercenarios . Viva Fidel.

Daniel dijo:

9

13 de agosto de 2022

09:37:46


Muy parecido a los sabotajes del mov 26 de julio. Recuerdan a Enrique Hart que le explotó un coctel molotov encima y lo mato?

Gilberto Ponce Rios dijo:

10

13 de agosto de 2022

09:40:31


Mano dura y sanciones ejemplarizantes, para ambos, pero sobretodo aquel que residía entre Cuba y EEUU, para que no se equivoquen. Viva Fidel carajo

José David dijo:

11

13 de agosto de 2022

09:58:48


Más que un sabotaje es un acto destinado a sembrar el miedo y el pánico en la población civil, y eso tiene nombre: TERRORISMO. Un hecho de este tipo puede llegar a cursar daños severos a la institución y a las personas que allí concurren, incluyendo la vida. Y ellos lo saben y lo quieren, por lo que la ley tiene que ser aplicada con todo el rigor que lleva, que se haga público el juicio y las sentencias, (que incluye en nuestro Código Penal hasta la pena de muerte). Que sepan que a este país y a este pueblo hay que respetarlo pues nos lo hemos ganado con la sangre y el humanismo de muchos de sus hijos. El terrorismo es un crimen de los mas peligrosos y aborrecidos por la humanidad y se pena fuertemente en todas las legislaciones del planeta. (Aunque lo cometan hasta estados, como lo empleadores de estos vendepatria).

Bicio Suizo dijo:

12

13 de agosto de 2022

10:25:25


Duro castigo, estos terroristas ya no deben ver la luz del sol. Esta escoria debe ser educada. Quien lastime a Cuba tendrá que sufrir eternamente. Suizo y revolucionario con Cuba en el corazón.

Pedro yasel rosello García dijo:

13

13 de agosto de 2022

10:39:55


Pena de muerte se merecen

Magdiel dijo:

14

13 de agosto de 2022

11:04:04


Deberían de meterles 50 años por traición a la patria ,

Disley dijo:

15

13 de agosto de 2022

11:04:58


Que les caiga el peso de la Ley encima, sin contemplación, Aquí no se rinde nadie. #CubaPorLaPaz

Cristina dijo:

16

13 de agosto de 2022

11:07:49


Tenemos muchos, muchísimos problemas, insatisfacciones de todo tipo y eso nadie puede negarlo. Pero lo que jamás puede permitirse es que nos roben esa joya que es la tranquilidad ciudadana que tenemos que preservar a toda costa, la posibilidad de dormir quizás con calor y falta de energía, pero con tranquilidad para nosotros y nuestros hijos.

Abel Ernesto dijo:

17

13 de agosto de 2022

11:09:24


El peso de la ley sobre estos delincuentes, terroristas. Que sepan que en Cuba no se pueden hacer estas cosas. Abajo los contrarevolucionarios, cobardes, miserables que buscan la manipulación de la información en contra de Cuba, intentan confundir, intentan desalentar, buscan dividir y enfrentar a los cubanos, ignorando que este pueblo, contrario a dividirse, se multiplica en contra de tales porquerías y maldades, no creemos en ninguno de ellos ni en sus amos. Viva Cuba, viva la Revolución.

sergio dijo:

18

13 de agosto de 2022

11:11:38


no debe ser así que se exijan mejorías para el pueblo, el reclamo debe ser pacifico, bien por los órganos de la seguridad, pero ojala y actuaran con esa velocidad cuando se trata de intereses del pueblo, una riña, un robo, en los barrios la gente llama a la policía y ni aparecen, y cuando aparece ya todo pasó

Didier dijo:

19

13 de agosto de 2022

11:12:41


Espero que sean sancionados de forma ejemplificante para que en un futuro los que sueñen con dañar al pueblo lo piensen mejor.

Didier dijo:

20

13 de agosto de 2022

11:13:56


Sanción ejemplificante contra éstos terroristas. Ese hecho clasifica como acto terrorista.