ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cortesía del Tribunal Supremo Popular

Perfeccionar el proceso de transformación digital es una de las prioridades del Tribunal Supremo Popular, institución en la que crece el empleo de programas y aplicaciones informáticas, a pesar de la obsolescencia y la falta de recursos informáticos a causa del bloqueo impuesto a Cuba por EE. UU.

En ese esfuerzo, se destaca la conclusión e inicio de la implementación del Expediente Judicial Electrónico (Xejel) para la tramitación de los procesos judiciales, según se explicó en la más reciente sesión del Parlamento, a finales de julio.

Otro hito ha sido la realización de actos judiciales (juicios, testimonios y audiencias) por videoconferencia interprovincial o internacional, así como la circulación de documentos de comunicación procesal (citaciones, emplazamientos, notificaciones) por vía digital.

Se suma en este camino la aplicación para móviles Civix, mediante la cual es posible plantear sus quejas y recibir respuestas de la Dirección de Atención a la Población del Tribunal Supremo Popular.

Cuentan también, como logros importantes, el Entorno virtual de aprendizaje para la superación profesional del personal especializado, el Repositorio institucional (Rexpos) y la biblioteca virtual (ABCD), fuentes de información científico-técnica y bases de datos jurídicos y judiciales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.