CIENFUEGOS.- Encabezados por el prestigioso creador visual Vladimir Rodríguez Sánchez, miembro de la sección de Artes Plásticas del Comité Provincial de la Uneac en Cienfuegos, un grupo de artistas elaboró la obra mural dedicada a José Martí, que fuera develada recientemente aquí.
Rodríguez Sánchez se acompañó en esta bella y noble misión, dirigida a engalanar la nueva sede de la Sociedad Cultural José Martí de Cienfuegos, de sus colegas y compañeros de organización, Enrique Richard y Gabino Lorenzo, ambos como él artífices de una sólida obra visual.
En consideración de la crítica local, constituye un trabajo recomendable, que evita los excesos del color y denota las potencialidades de una atinada composición y un comedido esbozo de la intencionalidad. Claramente, el tributo ha sido conseguido y la idea preclara.
Como demanda el crítico de arte Jorge Luis Urra Maqueira, ojalá podamos disfrutar de otros textos muralísticos concebidos por este grupo heterogéneo y emprendedor. Tenemos derecho a un arte más honesto, aunque sea imperfecto, añadió el especialista.
COMENTAR
Responder comentario