El miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exterior de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, felicitó hoy a través de Twitter a Elena Freyre por su elección como presidenta de Alianza Martiana (AM).
«Éxitos en su labor como líder de esta histórica organización de patriotas comprometidos con Cuba y nuestro proceso revolucionario», expresó el alto representante de la diplomacia en Cuba.
Calurosas felicitaciones a Elena Freyre, electa como la nueva presidenta de la Coalición Alianza Martiana.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 2, 2022
Éxitos en su labor como líder de esta histórica organización de patriotas comprometidos con #Cuba y nuestro proceso revolucionario.#JuntosXCuba pic.twitter.com/SFtoeoIZ5M
Alianza Martiana reúne a organizaciones de emigrados cubanos en Estados Unidos. Se opone al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra la Mayor de las Antillas, y aboga por el cese de las agresiones y el respeto al derecho a la soberanía y autodeterminación de la nación caribeña y de América Latina.
Según Prensa Latina, a partir de 1990, la Alianza organizó caravanas de autos pidiendo el fin del cerco estadounidense, y realizó manifestaciones frente a las oficinas de congresistas locales y federales exigiendo la devolución a su padre en Cuba del niño Elián González, secuestrado por familiares en Miami.
Asimismo, AM manifestó su rechazo por el injusto encarcelamiento de Los Cinco cubanos apresados en ese país en 1998 por alertar a su nación sobre planes terroristas fraguados por organizaciones violentas radicadas en el sur de la Florida, y abogó por la libertad de los mismos.
Freyre, presidenta de la organización PazAmor, recientemente ratificó a Prensa Latina la voluntad y compromiso de los emigrados cubanos con la lucha por la eliminación del bloqueo contra Cuba.
Esta activista, quien además funge como directora de la Fundación por la Normalización de las Relaciones entre ambos países, confirmó, a través del correo electrónico, la continuidad de las caravanas en varios territorios del mundo contra esa medida unilateral.













COMENTAR
Responder comentario