
Felton, Holguín.–El país posee inteligencia y potencial técnico para organizar y ejecutar, en el menor tiempo posible, el proceso de recuperación de la Unidad No. 2 de la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de este poblado, afirmó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.
Al visitar la planta generadora y evaluar las acciones comprendidas en la estrategia de trabajo, el también vice primer ministro insistió en determinar los plazos de ejecución de cada tarea, labor que cuenta, dijo, con el respaldo del resto de las industrias del país.
Se trata, aseguró, de un proceso complejo, que incluye la asesoría y participación de especialistas extranjeros en todo lo que sea pertinente, y que se apoyará con fuerza en las posibilidades de la nación para, una vez importados los recursos necesarios, fabricar lo que se precise.
La estrategia incluye, entre otros elementos, recuperar todos los componentes aptos y conservarlos debidamente hasta el momento de volverlos a instalar.
Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, quien acompañó en los análisis al Comandante de la Revolución, afirmó a la prensa que tras el siniestro que afectó a la Unidad 2, los trabajadores de la termoeléctrica y especialistas del ramo del país no han perdido un minuto en lo referente a la recuperación de la instalación generadora.
Tal es así, comentó, que está próximo a comenzar el desmontaje controlado de la caldera, acción que se recomienda debido a los daños que aquella sufrió en una parte de las estructuras metálicas que la sostienen.
Aseveró que aún es prematuro dar plazos concretos sobre el retorno de la unidad al servicio, porque la evaluación de los daños ha arrojado que, por delante, hay un considerable trabajo que realizar; que incluye, igualmente, un estudio de vida residual mediante pruebas diversas, entre ellas metalográficas, porque el bloque tiene 22 años de operaciones y es preciso determinar el estado real del resto de las partes de la caldera, con el fin de sustituir lo que se requiera.
En la reunión, a la que asistieron las principales autoridades políticas y del Gobierno de la provincia, también fue evaluada la situación de la Unidad 1, de 260 MW de potencia, que, tras salir de servicio el jueves en la noche por una avería en la caldera, se espera que genere y sincronice con el Sistema Eléctrico Nacional en la tarde del domingo.
COMENTAR
José Ramón Rodríguez Rodríguez dijo:
1
30 de julio de 2022
07:04:23
Pedro dijo:
2
30 de julio de 2022
19:58:19
Rey dijo:
3
31 de julio de 2022
11:51:22
Antonio Sendín Orozco dijo:
4
31 de julio de 2022
21:07:39
vivian dijo:
5
1 de agosto de 2022
08:51:56
Javier dijo:
6
1 de agosto de 2022
13:52:01
Victor Javier dijo:
7
1 de agosto de 2022
17:25:11
Andrés Cedevo Rivero dijo:
8
3 de agosto de 2022
08:34:00
Responder comentario