Un diálogo abierto sostuvo con los ciudadanos de Trinidad el miembro del Buró Político del Partido y primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, este 26 de julio, durante un recorrido por esa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Así conoció las principales dificultades y preocupaciones del territorio, como es el caso del abastecimiento de agua y la producción de alimentos, y en este sentido destacó la necesidad de identificar las problemáticas de las familias en situaciones de vulnerabilidad para actuar en orden de prioridades y con una mayor sensibilidad.
Acompañado por la primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, y la gobernadora, Teresita Romero Rodríguez, constató el trabajo que ha realizado en varios barrios la Oficina del Conservador con la colaboración de la ONG Arquitectos sin fronteras, de la Junta de Andalucía, para intervenir en las viviendas, escuelas, calles empedradas, alumbrado público y otros nichos urbanos.
En el hospital general Tomás Carrera Galiano, el Primer ministro dialogó con el personal médico y revisó la reparación ejecutada para modernizar los servicios, entre ellos los de la aún no concluida sala de hemodiálisis.
Intercambió con la artesana y profesora del taller Entre Agujas, Magalys Ramírez, sobre el proyecto y sus potencialidades económicas y culturales, así como de la calidad de las prendas que se comercializan. Además, visitó el Ocio Club, el teatro La Caridad y el hotel La Ronda, y conoció de sus ofertas culturales y recreativas en la presente etapa estival.
Trinidad es un municipio económicamente representativo para la provincia por la presencia del turismo y una ciudad emblemática por su identidad, historia y tradiciones. Por ello, Marrero Cruz afirmó que es una ciudad viva que debe seguir trabajando para resolver los problemas palpables de sus pobladores.
COMENTAR
Julio Rafael Pomares Placeres dijo:
1
30 de julio de 2022
12:45:45
Responder comentario