ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Galletas Soft Baked Foto: Tomada de Facebook

Durante los últimos días otra vez han circulado por Whatsapp audios y alertas creados para generar tensión entre madres y padres que, preocupados, escuchan sobre unas «galletas con drogas» supuestamente traídas desde otros países y debido a las cuales habrían ingresado a varios niños en el Hospital González Coro.

«Mi hermana trabaja en el González Coro, y hay cuatro niñitos graves, en terapia intensiva, que se están muriendo, porque hay unas galleticas circulando por aquí, en la calle, que vienen de afuera y traen drogas... les mando unas fotos para que las vean y estén al tanto», dice la voz femenina de uno de esos audios en el que, además, se afirma que el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) y Salud Pública habían dado la orden en el hospital para empezar a recuperar las galletas que estarían en la calle.

La noticia que circula es falsa con el objetivo de desacreditar la Salud Pública cubana, publicó este sábado la página en Facebook del Hospital Docente Ginecobstétrico, Ramón González Coro.

La nota especifica que en la terapia intensiva de dicho centro solamente se ingresa a recién nacidos de muy alto riesgo, graves, críticos, prematuros, de muy bajo peso al nacer o con múltiples morbilidades.

«La nutrición de estos recién nacidos es exclusivamente con leche materna, fresca, directa de su mamá o leche materna de banco si su mamá se encuentra hospitalizada en otra institución. Los recién nacidos sanos se encuentran desde la primera hora de vida junto a su mamá con lactancia materna exclusiva hasta el egreso del hospital, añade el texto, que deja sin fundamento la fake que todavía se mueve en varios grupos de redes sociales.

No es la primera vez que rumores de este tipo corren como ráfagas por las redes sociales. Las personas engañadas, creyendo que están ante un fenómeno cierto, suelen viralizar este tipo de noticias falsas en las más diversas plataformas de internet, y de manera especial en servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Mantener el esceptisimo y el contrachequeo de la información ante este tipo de hechos, es la recomendación permanente de los expertos en comunicación digital.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Michel Suárez dijo:

1

25 de julio de 2022

09:11:41


Muy bien desmentida esta falsa noticia. Todos los que conocemos como funciona un materno como el Glez Coro sabe que allí los niños no ingieren alimentos de este tipo y se comporta su alimentación como se indica en este artículo. Muchas gracias por aclarar lo que nos pareció a nosotros los padres semejante fake new.

Natyari dijo:

2

25 de julio de 2022

13:43:00


Como siempre, el enemigo tratando de confundir al pueblo con falsas noticias, no se aburren de lo mismo, deberían ponerse a hacer algo útil, como por ejemplo trabajar y aportar a nuestra sociedad que tanta falta nos hace, por suerte somos más lis que apoyamos a esta Revolución y no andamos creyendo en fakenews, porque ya sabemos de la pata que cojean estos traidores!

Nery Casanova dijo:

3

25 de julio de 2022

18:22:57


No creo que se hiciera con la intención de desacreditar a la Salud Pública, xq se dice bien claro que son unas galletas traídas del exterior, en ningún momento he leido que les fueran suministradas a los niños!!! Por favor! Sí es una fake New , pero no repitamos frases vacías.