ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: @DrRobertoMOjeda

Cienfuegos.–La consagración, el compromiso con el desarrollo socioeconómico del territorio y la laboriosidad, como valores del pueblo cienfueguero, fueron resaltados por  el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, doctor Roberto Morales Ojeda, este domingo, durante una jornada de trabajo aquí.

Según el miembro del Buró Político del Partido, esas características  inciden en el propio bienestar y calidad de vida de ese pueblo, al que reconoció por ser protagonista de los resultados del trabajo que sustentan el otorgamiento de la sede nacional por el 26 de Julio.

Morales Ojeda acudió a la escuela primaria Fernando Pérez Guardarrama, del consejo popular de Caunao, donde apreció  las acciones emprendidas en un proceso de ampliación, con nuevas aulas,  y la mejora de sus áreas. En ese sitio destacó los avances de la provincia en el mejoramiento de la infraestructura docente.

Cienfuegos ha avanzado en el paso de las escuelas evaluadas de regular y mal en cuanto a las condiciones constructivas, a bien; y, además, mantiene un programa que garantiza la sostenibilidad de que lo que se ha hecho, sin retroceder, aseveró; esta escuela primaria es una muestra de ello.

Morales Ojeda visitó el hogar de ancianos Rita Suárez del Villar, donde destacó la labor del personal de Salud en la atención a los adultos mayores. Asimismo,  se interesó por las condiciones de vida de los abuelos, con quienes intercambió.

En la inauguración de la panadería-dulcería Dragón Dorado, ubicada en el Bulevar de Cienfuegos, exhortó a mantener la calidad y variedad de ofertas, con precios asequibles para todos.

Al colofón de su recorrido, Morales Ojeda visitó el Centro de Innovación y Gestión para el Desarrollo Local, entidad que, valoró, se convierte en una fortaleza para la gestión de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Cienfuegos y la implementación de lo aprobado en esa instancia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.