ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La Universidad de Ciego de Ávila Foto: ACN

Ofrecer nuevas herramientas formativas para los estudiantes de Derecho, y atemperar sus estudios de pregrado a la realidad que vive el país, son objetivos esenciales de las Unidades notariales docentes que funcionan en universidades cubanas.

Al respecto, el Ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez, destacó en Ciego de Ávila la importancia de esos espacios, en dos ámbitos. Primero, como oportunidad de ejercicio profesional para los docentes acreditados como notarios y segundo, porque propicia el acercamiento de los estudiantes a las dinámicas de la labor notarial.

De acuerdo con un reporte de PL que hace referencia a la unidad de este tipo abierta recientemente en la casa de altos estudios avileña, se prevé que en una primera etapa brinde apoyo para la tramitación de documentos legales al personal de la institución, y luego pueda extenderse como un servicio a la comunidad.

Dado su carácter de unidad docente ante todo, resulta válido apelar desde ellas al desarrollo de la investigación científica, aplicada al ejercicio de la actividad notarial. También contribuirán a estrechar los vínculos de las universidades con las instituciones jurídicas de cada territorio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.