Pinar del Río.-El poblado de Los Palacios volvió a su cotidianidad luego de que en la noche del jueves un hecho alterara la dinámica habitual de este municipio pinareño.
Magnificado en las redes sociales, desde las cuales una vez más se incitó desde el exterior a la violencia entre los cubanos, el suceso tuvo lugar después de que una tormenta local severa afectara la línea de transmisión principal que conduce la electricidad al territorio.
José Ramón Cabrera Miranda, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, explicó en un video publicado en el perfil institucional de Facebook de ese órgano, que tras varias horas de apagón, el servicio fue restablecido sobre las 8:00 p.m., cuando se logró alimentar el circuito a través del municipio de San Cristóbal, perteneciente a la vecina provincia de Artemisa.
Sin embargo, al cabo de unos 20 minutos, debido a un sobrecalentamiento, el circuito se disparó y Los Palacios volvió a quedarse a oscuras.
Cabrera Miranda señaló que, ante esta situación, un grupo de personas salió a la calle a expresar de manera airada su inconformidad con lo que estaba sucediendo.
Dijo, además, que las autoridades del Partido y del Gobierno acudieron de inmediato a explicar que lo ocurrido era producto de una situación muy puntual, en la que se trabajaba intensamente por parte de los linieros de la Empresa Eléctrica.
El funcionario descartó que se hubieran suscitado hechos contra las autoridades, aunque sí hubo actos de indisciplina social.
«No hubo agresión en ningún momento. Los dirigentes estábamos en el centro porque somos parte del pueblo», añadió.
Los Palacios amaneció este viernes en total tranquilidad y su gente volvió a los quehaceres habituales en este pueblo sencillo y apacible.
COMENTAR
Francisca dijo:
1
16 de julio de 2022
13:21:58
Responder comentario