ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las federadas cienfuegueras celebraron el reconocimiento de acoger la sede por el aniversario 62 de la FMC. Foto: del autor

Cienfuegos.-Las cienfuegueras protagonizaron este martes una jornada de merecido regocijo, tras conocerse la noticia de que la provincia será sede del acto central por el aniversario 62 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el próximo 23 de agosto.

Reconocida, junto a Las Tunas, como los dos territorios más destacados en el trabajo de la Federación, la designación motivó espontáneos festejos en organizaciones de base de la Perla del Sur, plazas, plazuelas de edificios e instituciones.

La mayor manifestación de júbilo se expresó en un encuentro masivo efectuado en la céntrica intersección de dos arterias principales como San Fernando y Prado, cuando, con la presencia de Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido en la provincia, ellas expresaron su compromiso con la Revolución y con la organización que presidiera la inolvidable Vilma Espín Guillois.

Las federadas de la provincia se destacan en los frentes económico y social, como el enfrentamiento a la pandemia, donaciones de sangre, participación en trabajos voluntarios, fortalecimiento de los bloques y la atención a las preocupaciones de la masa femenina.

Aymara Buenafente, joven federada, recordó a Fidel, cuando expresó que la Revolución tiene, sin duda alguna, en el sector femenino de nuestra población, un respaldo muy grande.

Por eso, desde los primeros instantes, se observó una serie de actividades con la participación activa de la mujer cubana. No era nada nuevo para nuestro país que puede sentirse afortunado en muchas cosas, pero entre ellas, la primera de todas, por el magnífico pueblo que posee.  Aquí no solo luchan los hombres; aquí, como los hombres, luchan las mujeres.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.