Esta ciudad es sede, hoy sábado, de la Bicicletada por la Paz, evento al cual convoca la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y contextualizado dentro de las celebraciones por haber obtenido la provincia la sede de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional.
La bicicletada en saludo al 26, y además como parte del programa de acciones por el Verano 2022, cuenta con la intervención de centenares de bicicletas, con jóvenes estudiantes universitarios y trabajadores, incluyendo los de atletas de la Escuela de Ciclismo, patinadores y el Proyecto Moto-Cien, con 69 equipos: cifra similar al aniversario a conmemorar de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
El inicio fue a las nueve de la mañana en el parque José Martí, del Centro Histórico de Cienfuegos, Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde tendrá lugar un breve momento político de carácter prologar a la marcha ciclística juvenil.
El periplo contempla céntricas arterias de la Perla del Sur, como parte de un desfile multicolor que llenará del aliento patriótico de las nuevas generaciones a las engalanadas calles de la ciudad.
La bicicletada cierra en la Plazuela de la Juventud, sitio emblemático de los jóvenes aquí, bajo la tutela de la UJC y la Asociación Hermanos Saíz.
En dicho lugar, al lado del muelle de Cienfuegos, actuarán proyectos culturales y ambientalistas, así como agrupaciones juveniles. Los Joven Club de Computación y Electrónica presentarán áreas tecnológicas; mientras el Inder exhibirá juegos tradicionales, de gimnasia y deporte de combate.
No faltará Educación, con exposiciones de los círculos de interés, y habrá, además, un área para la Unión de Pioneros de Cuba, con los niños exploradores unidos a movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles.
Las Brigadas Técnicas Juveniles expondrán resultados de su trabajo. Y se añadirá una exhibición de técnica canina.
COMENTAR
Responder comentario