
Desde el pasado viernes en la noche no se afecta el servicio eléctrico en el país por déficit en la capacidad de generación, pero la situación del Sistema Eléctrico Nacional continúa tensa, y la evidencia está en los bajos niveles de reserva que reporta diariamente la Unión Eléctrica (UNE).
Se encuentran fuera de servicio, por averías, las unidades 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, de Mariel; la unidad de la Otto Parellada, de La Habana; así como la Unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, en Nuevitas, Camagüey.
Las autoridades de la UNE actualizaron también a Granma que en iguales condiciones se encontraba la Unidad 5 de la central Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, cuya entrada se previó para el horario pico del domingo, aunque hasta el cierre de esta información no había sincronizado al sistema.
Por otro lado, en mantenimiento figuran la Unidad 5 de la CTE Diez de Octubre, y la Unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez, en Holguín, sobre cuyas labores aseguraron que avanzan, por lo que su entrada en servicio se pronostica para esta semana.
Puntualizaron que se mantienen las limitaciones en la generación térmica y, de acuerdo con el reporte matutino de ayer de la UNE, en la generación distribuida no estaban disponibles, por averías, 1 040 megawatts (MW), y en mantenimiento habían 384 MW.
COMENTAR
Juan Rene dijo:
1
4 de julio de 2022
07:53:46
Empresa Eléctrica de Guantánamo dijo:
2
4 de julio de 2022
10:36:56
Responder comentario