ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Como parte de la respuesta legal a los hechos del 11 de julio de 2021, que atentaron contra el orden constitucional y la estabilidad del Estado socialista, los tribunales en procesos, de La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba, notificaron, entre los días 16 y 21, sentencias firmes por delitos de sedición, desórdenes públicos, atentado y desacato.

Según una nota publicada por la Fiscalía General de la República en su sitio web, resultaron sancionados 74 acusados y en el caso de dos se dispuso su absolución.

Las sanciones de privación de libertad recayeron sobre 56, de ellos 22 con penas de hasta diez años, 30 entre 11 y 15 años, y cuatro entre 16 y 18 años de privación de libertad.

Respecto a 18 acusados, las sanciones privativas de libertad se subsidiaron por trabajo correccional con y sin internamiento y limitación de libertad, que incluyen 12 jóvenes entre 16 y 18 años de edad.   

La Fiscalía reiteró que «el quebrantamiento de las obligaciones impuestas por los tribunales en sus sentencias o la comisión de un nuevo hecho delictivo, conlleva a la revocación de la sanción subsidiaria y el cumplimiento del resto de la pena originalmente fijada, en privación de libertad».

De igual forma, la institución hizo referencia en su nota a «la responsabilidad civil de indemnizar a las personas que resultaron lesionadas, como consecuencia de los hechos cometidos, y la reparación de los daños ocasionados a las entidades».

El proceso de ejecución de las sanciones se inicia mientras se vela porque durante su cumplimiento se alcancen los fines educativos, coercitivos y preventivos de estas, el reforzamiento de los valores, la rectificación de la conducta de los sancionados y su reinserción social.

FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Odalis dijo:

1

23 de junio de 2022

09:16:50


A Cuba se respeta; la tranquilidad ciudadana, su paz y derechos colectivos de una nacion libre, independiente, soberana son sagrados. Echos de violencia y desetabilización no tienen ninguna justificación, razon de ser, y menos organizados, alentados, financiados por un gobierno e instituciones extranjeros. A Cuba la hacemos , la mejoramos y defendemos la mayoria de los cubanos. Quienes deseen vivir de mercenarios, con el dinero pagado por nuestro mayor enemigo, y derrumbar la Revolución cubana, se equivocan. Patria o Muerte. VENCEREMOS.

Juandd dijo:

2

16 de marzo de 2023

08:11:48


Mi voto por Cuba,mi respuesta es votar el 26 de marzo por todos,Voto Unido.