ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Granma.–Con el incremento de la participación popular en los procesos socioeconómicos del país se podrá aspirar también a crecer en el número de soluciones, afirmó en esta oriental provincia el miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, al presidir aquí las conclusiones de la visita parlamentaria efectuada recientemente al territorio.

El titular del Legislativo cubano abordó temas neurálgicos del territorio relacionados con la compleja situación del transporte intermunicipal y hacia las montañas; las condiciones de infraestructura de los consultorios médicos y centros hospitalarios; la atención al programa materno-infantil, y a madres con tres o más hijos; así como los atrasos en el programa de la vivienda y las inversiones para mejorar las redes hidráulicas. 

El incremento del déficit presupuestario de la provincia y la existencia de 36 empresas con pérdidas al cierre de 2021, fueron otros de los temas analizados por el Presidente de la Asamblea Nacional.

«Esos incumplimientos no se pueden ver pasivamente», indicó Lazo Hernández, al tiempo que insistió en la importancia de concebir un programa de desarrollo territorial que sea capaz de resolver, con sus ingresos, lo que se va a gastar, y producir lo que se va a consumir. Dijo, además, que es preciso seguir visitando las comunidades y conociendo de primera mano los problemas de la población.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

cazador dijo:

1

18 de junio de 2022

00:46:58


No ya dicho más que la pura verdad, hay mucha pasividad e indolencia por parte de quienes tienen que resolver esos problemas