Banes, Holguín.–Cinco viviendas y un establecimiento gastronómico fueron destruidos cerca de la media noche del martes por un incendio de grandes proporciones registrado en el centro histórico de esta ciudad.
El siniestro, que no dejó pérdidas humanas, afectó los inmuebles ubicados en calle General Marrero, entre Céspedes y Martí, en la zona identificada por los lugareños como el bulevar banense.
Los damnificados fueron alojados de inmediato en el Hotel Oasis, donde se les ha asegurado la alimentación y atención en general, incluido tratamiento sicológico, a cargo de especialistas que se esmeran en ayudarlos a enfrentar la difícil situación en la que los ha dejado la devastación de sus bienes.
Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador de la provincia, acudieron de inmediato al lugar del incendio y, junto a las autoridades locales, se interesaron por las personas afectadas y las acciones realizadas en función de su atención permanente.
En la extinción de las llamas participaron efectivos de los comandos del Cuerpo de Bomberos de Banes, Holguín, Antilla y Melilla.
Ante el triste suceso, la población banense ha desatado un espontáneo movimiento de solidaridad, dirigido al apoyo moral y a la donación de bienes a las personas afectadas.
COMENTAR
antonio R. Martínez dijo:
1
17 de junio de 2022
10:12:05
Responder comentario