Nuevas reglas para la navegación en el archipiélago cubano fueron puestas en vigor, con la publicación en la Gaceta Oficial No. 59 Ordinaria de 2022, de la Resolución 202 del Ministerio del Transporte.
Las regulaciones tienen el objetivo de evitar pérdidas de vidas humanas y preservar los bienes del Estado, y son de obligatorio cumplimiento para todos los armadores, navieros, capitanes y patrones de los buques que navegan en nuestro archipiélago.
Solo se exceptúan de esta obligación los comandantes de los buques de la Marina de Guerra Revolucionaria y del Ministerio del Interior, siempre que se adopten medidas equivalentes para evitar la ocurrencia de siniestros o sucesos marítimos.
Las nuevas normativas establecen que dentro de las aguas interiores, la navegación se realiza por las derrotas establecidas en las cartas y derroteros aprobados por el servicio hidrográfico y geodésico, y que donde no existan derrotas establecidas, la navegación se realiza a una distancia mínima de tres mangas de cualquier peligro y en profundidades no inferiores al 100 % del calado máximo del buque en cuestión.



















COMENTAR
silvia palacio dijo:
1
14 de junio de 2022
16:50:43
Gerardo dijo:
2
21 de junio de 2022
07:37:11
Responder comentario