ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: ACN

Pinar del Río.-Dice un viejo refrán que no hay sábado sin sol y, al menos en Pinar del Río, este 4 de junio le da la razón.

Después de dos días de intensas lluvias, el cielo se despeja y los habitantes del territorio ponen manos a la recuperación, para borrar en el menor tiempo posible las huellas de un fenómeno hidro-meteorológico que dejó precipitaciones superiores a los 300 milímetros en algunas localidades.

Ríos y arroyos desbordados, campos inundados y 11 zonas incomunicadas por tierra, conforman el panorama de la provincia donde se reportan además, más de 300 afectaciones al servicio eléctrico.

El nivel de llenado de los 24 embalses de la provincia, subió al 84% y 12 de ellos se encuentran vertiendo.

En videoconferencia con la máxima dirección del país, Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido en el territorio, precisó que habían sido protegidas 4 480 personas, la gran mayoría de ellas en casas de amigos y familiares.

Por su parte, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, exhortó a los pinareños a trabajar intensamente en la recuperación.

La filosofía de trabajo, es resolver las afectaciones de manera inmediata, expresó el mandatario, según refiere el perfil institucional en Facebook del gobierno de Vueltabajo.

Hasta el momento, se reportan una persona fallecida en el municipio de Pinar del Río y otra desaparecida en Minas de Matahambre, ambas arrastradas por las crecidas.

A simple vista se aprecian daños considerables en la agricultura que en la actualidad se cuantifican.

También hay afectaciones en la vivienda.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.