La Embajada de la República Popular China en Cuba entregó, este viernes, una donación de 100 000 dólares al Gobierno cubano para contribuir a la reparación de una parte de los daños causados tras el lamentable accidente en el hotel Saratoga, y para el enfrentamiento a la COVID-19 en nuestro país.
En la ceremonia, Ma Hui, embajador de China en la Isla, mostró su pesar por las pérdidas de vidas humanas como consecuencias del siniestro del Saratoga, el 6 de mayo último, y expresó su admiración por los hombres y mujeres involucrados en las labores de rescate.
El diplomático también significó que los nexos bilaterales se consolidan con el ejercicio permanente de la solidaridad, expresión de los lazos de amistad existentes entre ambos pueblos.
Déborah Rivas Saavedra, viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en nombre de las autoridades cubanas expresó el agradecimiento por esta donación y destacó su valor dada la compleja situación económica que enfrenta el país.
La Viceministra también recordó que desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, el gigante asiático ha enviado más de cien toneladas de ayuda humanitaria.
#China donó 100 mil dólares para apoyar a #Cuba a restaurar daños provocados por explosión accidental en hotel Saratoga de #LaHabana. VM @MINCEX_CUBA @Deb_invexCuba agradeció gesto a embajador chino @MahuiChina en sencillo acto. #CubaNoEstaSola #NoMasBloqueo pic.twitter.com/fBZjy21GlC
— Rodrigo Malmierca Díaz (@R_Malmierca) May 27, 2022



















COMENTAR
Santiago Laborde Ganzo dijo:
1
28 de mayo de 2022
03:40:11
Tamara dijo:
2
29 de mayo de 2022
00:37:58
Eduardo dijo:
3
29 de mayo de 2022
17:19:14
Responder comentario