ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ministro de Salud y Seguridad Social de Granada , Nickolas Steele. Foto: Estudios Revolución

Nicholas Steele, ministro de Salud y Seguridad Social de Granada, expresó que es un honor estar presente en esta XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Al iniciar su intervención, extendió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas del accidente en el Hotel Saratoga, así como a los fallecidos por la COVID-19.

Resaltó que las limitaciones propias impuestas por la pandemia de la COVID-19 nos han dividido. Por ese motivo, es inaceptable, en este momento histórico, permitir que otras fuerzas nos dividan como pueblo y región. Denunció que desafortunadamente, en vez de concentramos en la recuperación pospandemia, hablamos de separaciones injustas.

Agradeció al Gobierno cubano por el envío de personal médico a Granada y a muchos países de la Caricom. Recordó que fueron Cuba y Venezuela los primeros que ayudaron positivamente a su país, así que tienen la obligación de apostar por un mundo mejor y esa época tiene que llegar, pero para ello es necesario, primero, la eliminación del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.