ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Este 25 de mayo la Gaceta Oficial de la República dio a conocer la resolución 29 de 2022, del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal), que se refiere a la tarifa mayorista máxima del nuevo servicio que brinda la Unidad Presupuestada Centro de Investigaciones Pesqueras (CIP), adscrita a este organismo.

Para el denominado Taller de actualización sobre procedimiento de evaluación sensorial y ensayos químicos, se ha definido un precio de 4 000 cup, según la publicación oficial cubana.

Con anterioridad, en abril de este propio año, el Minal dio a conocer, por medio de la resolución 20 de 2022, las tarifas de servicios que brinda la citada entidad, entre los que se encuentran, por ejemplo, el Monitoreo biológico ambiental y sanidad acuícola durante el engorde; Evaluación ambiental y selección del sitio para cultivo e impacto ambiental; Aclimatación de alevines, entre otros.

El CIP tiene entre sus misiones esenciales investigar, brindar servicios científico-técnicos y realizar transferencias tecnológicas sobre el manejo, cultivo y procesamiento industrial de organismos acuáticos, que propicien beneficios socioeconómicos con criterios sostenibles, dentro de un sistema de autogestión y calidad.

El establecimiento de estas tarifas, responde a la implementación, dentro de este organismo, del ordenamiento monetario que lleva a cabo el país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.