ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Facebook CNC TV Granma

Media Luna, GRANMA.-Tres fallecidos y 17 lesionados, de ellos tres menores de edad, es el saldo preliminar de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la carretera del costero municipio granmense de Media Luna.

De acuerdo con medios locales de prensa, el siniestro se produjo cerca de las tres de la mañana, cuando un camión con pasajeros se precipitó por uno de los laterales de la vía, mientras transitaba por las inmediaciones de la carretera que enlaza a los territorios de Media Luna y Campechuela, en una zona conocida como La Norma.

Fuentes de Salud Pública explicaron que tras el accidente los menores de edad fueron trasladados al Hospital Pediátrico Hermanos Cordové, de Manzanillo, y el resto de los accidentados al Hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley, de esa propia urbe, a donde llegaron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno del citado municipio y de la provinicia.

               

Hasta el momento de redactar esta nota también habían sido trasladados al Hospital General Provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, tres pacientes adultos con lesiones graves y un menor de edad, reportado de crítico con una contusión en el cerebro. Al mismo tiempo, un equipo de neurocirujanos de la cabecera provincial se había dirigido hacia la Ciudad del Golfo para apoyar la atención médica a los pacientes críticos.

Según precisó la televisora granmense CNC TV, el medio de transporte, perteneciente a la UBPC Vicana Abajo, procedía de Ciego de Ávila en el momento del lamentable suceso, en el que perdieron la vida Yeniet Rodríguez Reitor y Yanei Remón Toledano. Aún no se había confirmado la identidad de la tercera víctima, fallecida en el tránsito al hospital.

Aunque se investigan las causas del accidente, vecinos del lugar comentaron que el camión GAZ 53 perdió el control, se salió de la vía y se volcó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.