ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Para el mes de junio deben iniciarse las labores de señalización horizontal, con el empleo de una máquina autopropulsada. Foto: Mitrans

Integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial evaluaron en días recientes los avances en el programa de mejoramiento de la Autopista Nacional en la provincia de Sancti Spíritus, luego de recorrer, en dicho territorio, el segmento de la importante vía de comunicación, informó, a través de su sitio web, el Ministerio de Transporte (Mitrans).

De acuerdo con la nota, en un recorrido por los 33,8 kilómetros comprendidos en el territorio central se corroboró el adelante conseguido en la señalización vertical, una actividad prácticamente concluida según lo previsto.

«Sancti Spíritus se evalúa en avance y cumplió con las indicaciones del anterior recorrido», expuso Reinaldo Becerra Acosta, secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial; en tanto la Dirección de Transporte en el territorio conoció que para el mes de junio deben iniciarse las labores de señalización horizontal, con el empleo de una máquina autopropulsada, se explicó en la información.

Becerra Acosta destacó el trabajo que recién comienza de pintura de los puentes, incluida la cara inferior de los viaductos, con la participación de los nuevos actores económicos -mipymes-, y reconoció que por primera vez se coloca una señal vertical que anuncia el fin de la Autopista Nacional a su llegada a Taguasco.

Asimismo, como parte del recorrido, el funcionario valoró la iniciativa del territorio de hacer un levantamiento de todos los puntos de ofertas de alimentos que existen en la Autopista Nacional, lo cual, dijo, puede servir de referencia a otros territorios.

El programa, auspiciado por el país para el mejoramiento del trazado de la Autopista Nacional, incluye entre sus acciones principales en Sancti Spíritus el vertimiento de unas 3 000 toneladas de asfalto, acción que no reporta hasta el momento avance por limitaciones de combustible y áridos.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial señaló, además, la necesidad de erradicar la mala práctica existente en el territorio de amarrar animales a pastar en la faja de la Autopista Nacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Omar Medina dijo:

1

24 de mayo de 2022

01:50:07


Una iniciativa brillante que puede prevenir accidentes y ahorrar piezas de repuesto para al parque automotor del pais. Acuerdense de sembrar frutales en el camellón exterior de las cuneta a lo largo de toda la autopista, plantas de facil crecimiento en la región y localidades las cuales además de ser una alternativa refrescante para el viajero transeunte, la existencia de frutales contribuye a la sostenimiento de la flora y la fauna. Gracias

Andrés dijo:

2

24 de mayo de 2022

16:50:34


Creo que lo más malo de la autopista en el tramo indicado es el deterioro de la vía quizás motivo de variados accidentes incluso fatales. Creo que el mayor esfuerzo debe ser en ese sentido y eso ahorraría quizás algunas señales que indican peligros de huecos, baches, etc.