VARADERO, Matanzas.–Coordinar acciones para producir más bienes y servicios, y visibilizar otras oportunidades de desarrollo de manera conjunta, son propósitos de la primera edición de la Feria de Negocios de Actores Económicos.
El evento, con sede en el Hotel Palma Real, en el afamado balneario matancero, se inauguró este jueves con la presencia del miembro de Buró Político, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Al referirse al alcance de la Feria, de la que participan entidades estales, micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), cooperativas no agropecuarias y otras formas de gestión, Lazo destacó las oportunidades de encadenamientos entre todos los actores económicos de modo que faciliten el incremento productivo.
Tenemos que ser capaces de resolver los problemas por nosotros mismos, dijo Lazo, tras exaltar la iniciativa del Gobierno en la provincia, en la cual exponen sus productos 130 entidades, 61 de ellas empresas y unidades empresariales de base.
Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, destacó que la Feria constituye un espacio ideal para concertar contratos e intenciones de negocios, y en paralelo superar cualquier tipo de traba que restrinja el desarrollo de las fuerzas productivas, comentó.
Reiteró que el evento augura ser escenario ideal para que actores económicos de toda Cuba promocionen sus líneas de productos, evalúen la competencia e identifiquen posibilidades de encadenamientos productivos.

COMENTAR
Responder comentario