ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Jornada Pedagógica 2022 constituye una nueva oportunidad para socializar resultados de investigaciones científicas y experiencias acumuladas en este campo de formación profesional. En esta edición, sesionará entre el 15 y el 18 de mayo, en la sede Conrado Benítez de UCf.

La Dra. C. Virginia Pérez Pairolt, decana de la Facultad y profesora titular de la Universidad de Cienfuegos (UCf), aseguró al periódico 5 de Septiembre que durante la Jornada están concebidos cuatro talleres, de manera que profesores y estudiantes de las cinco especialidades puedan dar a conocer sus prácticas educativas en los primeros años e intercambiar sobre estas.

En los departamentos de Educación Especial e Infantil se prevén foros para el debate en torno a los retos y desafíos para un desarrollo inclusivo y sostenible. Sesionará también LogoCien: hacia una Logopedia más inclusiva e innovadora, espacio para analizar quehaceres que favorecen la inclusión social y educativa de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

El programa incluye además el I Encuentro de Psicopedagogía y Servicios de Orientación, que discurrirá en tres líneas temáticas esenciales: la formación de estudiantes de Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía y Orientación; el desarrollo histórico y las tendencias actuales de la Psicopedagogía y la intervención psicopedagógica en los diferentes ámbitos del desempeño profesional.

De acuerdo con el diario provincial cienfueguero, en la modalidad virtual, se promoverá el intercambio con especialistas de varias naciones. Por América Latina, participarán representantes Argentina y México; en tanto por el Continente Africano, estarán online pedagogos de Angola.

La Jornada Pedagógica 2022 dará continuidad a una iniciativa que comenzó en 2019 y se detuvo debido a la propagación de la COVID-19.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.