ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las máximas autoridades del Partido, el Gobierno, las FAR y el Minint, en la provincia, encabezaron el tributo a Mariana. Foto: Eduardo Palomares

SANTIAGO DE CUBA.- «Patria en la corona que deja en la tumba de Mariana Maceo, pone una palabra: «¡Madre! », escribió José Martí, y fieles al legado del Apóstol en fecha tan especial como el Día de las Madres, en representación del digno pueblo cubano acudieron los santiagueros a rendirle tributa a Mariana Grajales Cuello, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.

En el homenaje a quien la entrega de sus hijos a la guerra por la independencia, su propia incorporación a la lucha para curar enfermos en la manigua, y el ejemplo de firmeza ante las más duras pruebas la hicieron merecedora de llamarse Madre de la Patria, le fue dedicada una ofrenda floral de rosas, gladiolos y azucenas, a nombre del pueblo de Cuba.

Continuadoras de esa entereza que hoy late en sus corazones, para las abnegadas mujeres de hoy escribió el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en twitter: «Mi abrazo fuerte para las madres cubanas. Gracias por el ejemplo de resistencia creativa que nos dan todos los días. Felicidades!».  

La reverencia ante el sagrado sitio donde descansan sus restos en el sendero de los fundadores de la nación (compartido con Martí, Céspedes y Fidel en la necrópolis santiaguera), estuvo encabezada por los miembros del Comité Central y máximas autoridades del Partido y el gobierno en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente.

Además, en tan especial ocasión Marianas de hoy como la primera secretaria de la UJC en el territorio santiaguero, Gladys Geidis García Vaillant, y la secretaria general de la FMC a igual instancia, Elena Castillo Rodríguez, desplegaron la cinta de la corona de flores, mientras que sus seguidoras en las FAR asumieron la guardia de honor.   

Marianas de hoy asumieron la dedicación de la ofrenda a nombre del pueblo de Cuba y la guardia de honor. Foto: Eduardo Palomares
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.