Caracas, Venezuela. –«Rechazamos toda injerencia, acciones desestabilizadoras, violencia y guerra económica, violadoras de la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo venezolano», ratificaron los cooperantes de Cuba en este país, en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores.
Reunidos en el Complejo Cultural Andrés Eloy Blanco, de Caracas, en nombre de los cerca de 20 000 cubanos que prestan ayuda en predios de Venezuela, los compatriotas de la isla dijeron que seguirán aquí, «pie con pie», junto al pueblo de Bolivar y Chávez, «consecuentes con los principios de unidad e internacionalismo».
«En medio de un escenario complejo, desafiante, de criminal e inhumano bloqueo, nos asisten razones para mantener nuestro apoyo a la Venezuela hermana», agrega la declaración; «es también un homenaje a Fidel, y en la práctica hace realidad el concepto de Revolución legado por nuestro líder histórico».
A pechos internacionalistas de Barrio Adentro llegó el Sello 19 de Abril, entregado este primero de mayo, para reconocer desempeños merecedores de elogios, en palabras de Juan Carlos Valdés Recio, jefe del Grupo de Trabajo de nuestro país en suelo bolivariano; «así también se defiende la patria», dijo el dirigente; «son tiempos de amor, solidaridad y lealtad».
Los de la mayor isla de Las Antillas reiteraron el compromiso de «perfeccionar la prestación de servicios en Venezuela». A los trabajadores de la salud pública y de las ciencias cubanas les agradecieron por «preservar la vida de nuestros compatriotas, en el enfrentamiento a la COVID 19». Y, para quienes en el mundo sufren la crisis del sistema capitalista y de su política neoliberal, también alzaron la voz, esperanzadora y clara: «enarbolamos la bandera de la solidaridad».
COMENTAR
Responder comentario