El Día Territorial de la Defensa en La Habana se efectuó, este domingo, con acciones simultáneas en los municipios de esta provincia, a fin de puntualizar la puesta en completa disposición combativa y para la defensa, y las acciones contra el desgaste sistemático y la invasión del enemigo.
Con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y Presidente del Consejo de Defensa Provincial, y del general de División Roberto Legrá Sotolongo, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), jefe del Estado Mayor General, se desarrollaron actividades que demostraron las capacidades de producción y defensa en tiempos de guerra en la escuela primaria José María Pérez Capote y sus alrededores, en el Consejo de Defensa No. 1 Alturas de La Lisa.
En la secuencia del ejercicio se llevaron a cabo acciones en las diferentes áreas de evacuación, se pusieron en práctica métodos de producción de alimentos en condiciones de guerra, se realizó un ejercicio defensivo territorial protagonizado por combatientes de las FAR y de la Zona de Defensa.
Durante el recorrido, Torres Iríbar expresó su confianza en el pueblo habanero para la defensa de la Patria y la construcción de un socialismo próspero y sostenible, así como destacó que este 1ro. de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, será un ejemplo de confianza y apoyo de los cubanos a sus líderes.
En el acto de reafirmación revolucionaria de trabajadores y vecinos de la zona, con el cual concluyó el ejercicio, nuevos integrantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas recibieron sus correspondientes carnés de militantes.
COMENTAR
Responder comentario