La salida imprevista de varias unidades térmicas del sistema eléctrico nacional ha provocado afectaciones en el servicio, principalmente en los horarios de mayor demanda. Desde el sábado, coincidente con la salida de la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, están suscitándose dichas interrupciones al servicio eléctrico nacional.
En todas las unidades, tanto en las que están en avería como las que se encuentran en mantenimiento, se trabaja de forma ininterrumpida las 24 horas para restablecer roturas o concluir los procesos de mantenimiento, para aportar energía lo más rápido posible al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) y evitar más afectaciones al servicio.
Lo anterior lo informó al Noticiero Nacional de Televisión el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Une, del Ministerio de Energía y Minas, quien añadió que se están concluyendo los trabajos en la caldera de la Antonio Guiteras, los cuales deben finalizar en la mañana del martes e iniciar luego el arranque de la unidad, para aportar energía ya en el curso de la propia jornada.
En la unidad 5 de la termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas igualmente se labora de forma continua, para que también en el transcurso de este martes se reconecte con el SEN.
Asimismo, en la termoeléctrica Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, se aspiran a restablecer cargas que salieron por fallos. Guerra Hernández señaló que las unidades 5 y 6 deben incorporarse al SEN en la fecha del miércoles.
Ante la actual contingencia, los consejos energéticos en cada territorio adoptan medidas para reducir consumos en el sector estatal y convocan al uso racional de la energía en los hogares.
Son muy necesarias acciones concretas en el ahorro y uso racional para lograr reducir consumos en la economía y en las viviendas.


 
                        
                        
                        
                    





 
     
    










COMENTAR
Responder comentario