ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos F. de Cossio Foto: Cubaminrex

Una nueva ronda de conversaciones migratorias entre  Cuba y Estados Unidos se efectuará mañana, en Washington D.C.

La delegación cubana estará presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, informó en Twitter la Cancillería.

A finales de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denunció que desde 2017 el Gobierno de Estados Unidos incumple unilateral e injustificadamente la obligación suscrita en 1994 de asegurar la migración legal a ese país de un mínimo de 20 000 cubanos cada año.

El cierre del procesamiento de los trámites migratorios en su Embajada en La Habana desde octubre de 2017 ocasiona que los viajeros cubanos se vean obligados a viajar a Guyana para realizar tales trámites, sin garantías de otorgamiento y con el consecuente gasto y carga que ello significa para cada migrante potencial.

El Gobierno cubano ha tratado estos temas directamente y por los canales diplomáticos con el Gobierno de Estados Unidos. Ha expresado que su conducta actual es abusiva con el aspirante cubano a emigrar, inconsistente con los acuerdos bilaterales suscritos, dañina para los países de la región, y estimula la migración ilegal, irregular e insegura, tanto por vía terrestre, como marítima, señaló la Cancillería cubana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose hernandez dijo:

1

20 de abril de 2022

21:28:01


Cuba siempre ha estado abierta al diálogo con Washington en un ambiente de respeto.

Jordan Malabe' dijo:

2

21 de abril de 2022

09:49:23


Y porqué no se resuelven aquí los benditos problemas del pueblo cubano en lugar de procurar que la gente emigre? Legal o ilegal, no es justo que muchos tengan irse solo porque la situación del país es absolutamente insoportable, por supuesto, para un grupito NO.