La primera ronda de las reuniones de los comités olímpicos nacionales pertenecientes a Panam Sports tuvo lugar, durante cinco días, en Miami, Florida, con sesiones de trabajo que se extendieron por nueve horas.
«Hago un balance muy positivo de estas reuniones. Nosotros podemos ofrecer bases de entrenamiento en Cuba, asesoría en la formación de entrenadores, diplomados y maestrías también en el ámbito de la medicina del deporte. Todos debemos ayudarnos para continuar desarrollándonos como continente», declaró a Jit Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano.
En la cita participaron delegaciones de Venezuela, Colombia, Uruguay, Bolivia, Cuba, Puerto Rico, Argentina, Aruba, Ecuador, Perú, Nicaragua, Chile, Panamá, República Dominicana, México, Paraguay, Guatemala, Costa Rica, Honduras y El Salvador.
El principal tema tratado se refirió a las diferentes realidades de los comités olímpicos nacionales, cómo están trabajando, los recursos que obtienen de sus gobiernos y las empresas privadas, así como la marcha de la preparación para el ciclo olímpico más corto de la historia debido a la pandemia de la COVID-19.
COMENTAR
Responder comentario