ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: ACN

SEGUNDO FRENTE, Santiago de Cuba.–En su obra, Vilma Espín Guillois renace cada día en la fuerza renovadora de la Revolución, con el sol de la serranía, en la sonrisa de las niñas y los niños de Cuba, en todo lo que lleva sello de mujer cubana.

A 92 años del nacimiento de la heroína de la Sierra y el Llano, el líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, dedicó a su compañera en la vida y en la lucha revolucionaria, un ramo de flores depositado al pie del monolito que atesora las cenizas de la guerrillera, en este montañoso municipio.

En el mausoleo erigido a los héroes y mártires del II Frente Frank País, el ramo llegó en las manos de la miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué.

TRIBUTO JOVEN EN EL PARLAMENTO

También se rindió homenaje a la heroína en un encuentro que sostuvo la Comisión permanente de atención a la niñez, la juventud y la igualdad de derechos de la mujer, de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), con representantes juveniles y estudiantiles, este jueves, en el Capitolio de La Habana, sede del órgano legislativo.

En el encuentro –en el que participó el miembro del Buró Político del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP, y Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas–, Karla Santana, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, valoró a Vilma como un paradigma y ejemplo para las nuevas generaciones, y en especial para la mujer cubana, en el empeño común de construir una sociedad cada vez más digna y justa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.