ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ramón Barreras Valdés

La entrada en funcionamiento de una turbina de la planta potabilizadora de Paso Bonito, en Cienfuegos, favorecerá el abasto de agua a la comunidades de Mataguá, La Yaya y Jorobada, que han sufrido afectaciones de ese servicio por varios días, debido a un incendio ocurrido en la instalación en el pasado mes de febrero.

El arranque del equipo de bombeo se debe a la labor conjunta de brigadas del establecimiento y fuerzas de la UEB Panelec, de Sancti Spíritus; las empresas eléctricas y las UEB Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel), de Cienfuegos y Villa Clara, que laboraron en la recuperación de uno de los paneles eléctricos.

José Raudel Alfonso del Sol, jefe de la planta, aseguró que entre las  acciones que se desarrollan actualmente, está la limpieza de los filtros que aseguran la calidad del agua, lo que estuvo antecedido de labores de mantenimiento en la conductora de acero con más de cuatro décadas de explotación.

La potabilizadora recibe el agua del embalse Hanabanilla, a través de un sistema de canales, hasta la presa que da nombre al lugar, donde es sometida a un proceso de tratamiento, a fin de dejarla acta para el consumo humano, y continuar su camino hasta el tanque de almacenamiento de El Jíbaro, para iniciar su recorrido por distintas localidades de Cienfuegos y Villa Clara.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.