«No se podría escribir la historia del Ministerio del Interior (MININT) sin el protagonismo de sus jóvenes en la primera trinchera de la seguridad del Estado y el orden interior en las más disímiles tareas de la Revolución a lo largo de todo el país».
Así expresó a los jóvenes el General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró Político y ministro del interior, en carta leída a una representación de ellos durante la velada político cultural del MININT por el 60 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) este 4de abril.
Álvarez Casas reseñó que el mejor homenaje a los héroes y mártires de la Patria es contar con la fortaleza de una fuerza eternamente joven, fiel y comprometida con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz.
Durante al acto, recibieron la Bandera de Honor de la UJC, el más alto estímulo que concede la organización por los resultados de trabajo, la Dirección General de la Contrainteligencia, la Policía Nacional Revolucionaria del municipio Habana Vieja en la capital y el Comando 1 del Cuerpo de Bomberos de Cuba.
Asimismo, se entregó la medalla Abel Santamaria Cuadrado, que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la UJC, a Leomanys Matos López; y la jefatura del MININT reconoció a la organización por liderear la vanguardia juvenil en este 60 aniversario.
En el acto estuvien presentes los miembros del Comité Central del Partido Aylín Álvarez García, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria de la UJC, y el General de Brigada José Alberto Yánez Díaz, jefe de la Dirección Política del MININT.





















COMENTAR
Responder comentario