El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo este sábado un fraternal intercambio con un grupo de legisladores de los Estados Unidos Mexicanos. La delegación, encabezada por el senador Higinio Martínez, desarrolló una intensa agenda de trabajo en La Habana el 1ro. y el 2 de abril, con motivo de la XVII Reunión Interparlamentaria Cuba-México.
En el cordial encuentro, el Presidente cubano destacó los lazos históricos y de hermandad existentes entre ambos países y agradeció a los senadores, diputados y al Grupo Parlamentario de Amistad por su solidaridad y por sus pronunciamientos por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de EE. UU. contra nuestra nación. A su vez, resaltó la trascendencia de la Declaración Conjunta adoptada por ambas delegaciones al cierre del evento interparlamentario.
Los legisladores mexicanos reiteraron la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en ámbitos de interés mutuo. Asimismo, resaltaron los entrañables vínculos que unen a ambos pueblos en diferentes áreas, exigieron la eliminación del bloqueo contra Cuba y reiteraron el rechazo a su carácter extraterritorial.




COMENTAR
freddy torres dijo:
1
3 de abril de 2022
13:39:37
JASAR dijo:
2
4 de abril de 2022
16:45:15
Responder comentario