Las afectaciones con el suministro de combustibles, perceptibles en el país desde hace una semana, se han reducido en más de un 60 %, aunque la situación sigue compleja, informó en un comunicado la Unión Cuba-Petróleo (Cupet), al ofrecer una actualización sobre la comercialización.
Significó que el problema que generó la situación aún no está resuelto, pero se trabaja de manera ininterrumpida para estabilizar los servicios lo más rápidamente posible, para lo cual se cuenta con el esfuerzo de trabajadores y directivos de Cupet, especialmente de las refinerías, de la Empresa Comercializadora de Combustibles y de la Empresa de Transporte de Combustibles.
Los equipos de esas entidades trabajan en función de distribuir más combustible que el día anterior, y con la motivación especial del aniversario 30 de Cupet.
También han contado con el apoyo de los carros de distribución de combustibles de los organismos de la Administración Central del Estado, lo que ha oscilado entre 30 y 50 equipos diarios, asegurando un 15 % de los volúmenes distribuidos.
Cupet explicó, además, que las ventas de combustibles a los principales mercados –o sea, la generación de electricidad y los servicentros– han crecido en un 20 % en relación con los consumos de enero y de febrero, incluso en la última semana llegaron a crecer en un 65 %, añadió.
COMENTAR
Teresa dijo:
1
21 de julio de 2022
07:20:46
Responder comentario