ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La prioridad de Cuba fue invertir sus limitados recursos en el desarrollo de candidatos vacunales propios para inmunizar a toda su población. Foto: BioCubaFarma

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó de «muy merecido» el reconocimiento de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con su Medalla para Inventores a los autores de las vacunas cubanas anti-covid. En Twitter, el Jefe de Estado expresó que «con el control de la pandemia, el pueblo les dio el primer premio. Muchos más llegarán».

La máster en Ciencias María de los Ángeles Sánchez Torres, directora general de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (ocpi), informó a la Agencia Cubana de Noticias que Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa fueron seleccionadas por sus aportes al desarrollo nacional económico y tecnológico. Dijo que este lunes Daren Tang, director general de la OMPI, viajará a La Habana al frente de una comitiva de ese organismo de la onu, para entregar las medallas a los creadores de esos inmunógenos.

A pesar de las limitaciones existentes por el asedio de Estados Unidos hacia la nación caribeña, diez productos de la ciencia cubana poseen la Medalla de Oro de la OMPI, organización cuya misión es llevar la iniciativa en el desarrollo de un sistema internacional de propiedad intelectual equilibrado, eficaz, que posibilite la innovación y la creatividad en beneficio de todos.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Raul.. dijo:

1

28 de marzo de 2022

11:35:26


Comentaristas extranjeros le dan vueltas y vueltas, pero no sé atreven a decirlo. Las vacunas cubanas de fracmentos de proteínas son para mí, un inesperto informado, las más seguras del mundo. Son vacunas que contienen de ya, lo que otras con genes modificados en el virus, ordenan a nuestras células, producir tales fragmentos, o introducen virus atenuados, luego esas dos tecnologías del vigFarma hacen dos cosas con mi cuerpo que no me gustan nada. Me gusta nuestras vacunas, son hasta para bebe.