ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cartel del evento

La enseñanza de la Historia, la comunicación y la formación de las nuevas generaciones centraron los análisis del I taller nacional de Historia, Marxismo-Leninismo y Educación para la vida ciudadana, inaugurado este miércoles en la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba Ñico López.

En la apertura, el doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano, impartió la conferencia La Historia, la enseñanza de la Historia, la investigación y la comunicación social de la Historia, en la que –entre otros aspectos– abordó los retos que tienen hoy quienes imparten estas disciplinas en las instituciones educativas.

El prestigioso intelectual destacó como uno de los objetivos de los historiadores tener en el análisis de los procesos el pensamiento de José Martí y el pensamiento del Comandante en Jefe. «La Revolución Cubana fue hecha bajo una guía excepcional: Fidel Castro», recalcó.

Sobre el papel de los maestros, la máster Miriam Egea Álvarez, directora de Historia y Marxismo-Leninismo, del Ministerio de Educación, comentó que el momento que viven Cuba y el mundo exige seguir profundizando, especialmente los educadores, en la formación de las nuevas generaciones.

«Se trata de desarrollar desde el sistema de influencias educativas, de formar en todos nuestros estudiantes el amor por la Patria, por la Historia, por la identidad y la cultura cubana, y eso se tributa desde las asignaturas de Historia y Educación para la vida ciudadana», expresó.

Para este martes está previsto el trabajo en comisiones y la presentación del libro El pensamiento antirracista de Fidel Castro Ruz y  de los dos últimos números de la revista Cuba Socialista.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.