ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Según las autoridades educativas, se impone trabajar muy unidos a las familias para proteger la salud de los educandos. Foto: Endrys Correa Vaillant

Más de 10 700 instituciones con una matrícula superior a 1 700 000 niños, adolescentes, jóvenes y adultos que se forman en las escuelas cubanas, abrirán hoy ante el nuevo curso, según Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

Este lunes comienza la etapa lectiva 2021-2022 para los alumnos de primaria y de la enseñanza especial que corresponden a ese nivel educativo. De acuerdo con el sitio web del Ministerio de Educación, Velázquez Cobiella ratificó que, como en todos los cursos, se respeta el receso escolar de abril, en la Semana de la victoria, del 18 al 23, y las vacaciones serán del 28 de julio al 27 de agosto para los docentes, y para los estudiantes, hasta el 3 de septiembre. Este periodo docente concluye el 19 de noviembre del presente año.

«No se reducen contenidos ni se afecta el cumplimiento de los objetivos de las asignaturas, disciplinas, grados y niveles», destacó la Ministra, quien añadió que en el sistema de evaluación se continuarán aplicando formas diversas e integradoras, a partir del diagnóstico individual y grupal.

Respecto a los materiales escolares, no se han recibido los acostumbrados, pero los estudiantes tendrán libretas y lápices, con normas ajustadas, pero que se irán completando en la misma medida en que llegue la materia prima para producirlos. «Seguiremos utilizando los libros de texto que están en los almacenes, y donde sea necesario se repararán y compartirán. Es vital cuidarlos y conservarlos, y, al igual que otros recursos, darles un uso óptimo», puntualizó, y también se refirió a la atención sistemática del aspecto constructivo de las escuelas, así como en la importancia de  garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.