El presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), Rubén Remigio Ferro, en representación del Consejo de Gobierno de ese órgano, ejerció el sábado una iniciativa legislativa ante Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a quien entregó el proyecto de Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales.
Remigio Ferro enfatizó que esta norma da respuesta al mandato constitucional consagrado en la Disposición Transitoria Decimosegunda, y a lo establecido en el Artículo 99, referido a la posibilidad de los ciudadanos de acceder a la vía judicial para reclamar sus derechos, según publica el sitio del Parlamento.
Ejerce una vez más, el Consejo de Gobierno del @TSupremoCU, su facultad constitucional de iniciativa legislativa. Hoy, en su nombre, entregué al Presidente de la ANPP el proyecto de "Ley de Amparo de los Derechos Constitucionales" para someterlo a la consideración del Parlamento. pic.twitter.com/jr0Yw5ibcC
— Rubén Remigio Ferro (@RubenRemigioCU) March 12, 2022
«Esta norma, cuyo propósito es beneficiar al pueblo, también demandará el análisis de los diputados y de las personas en general, lo que nos consolida como Estado socialista de Derecho y justicia social», subrayó Esteban Lazo.
De acuerdo con José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión parlamentaria de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, dicho proyecto reforzaría las garantías y el respeto de los derechos en el país, al tiempo que contribuye al control constitucional.
COMENTAR
Responder comentario